Saltar al contenido

Piensos para Insuficiencia Renal

Si buscas un pienso para insuficiencia renal lo más adecuado es que tu veterinario de confianza te facilite una lista de alimentos que puede consumir tu mascota así como también algunos que no.

¿No crees que sea mejor facilitarte la tarea y encontrar el mejor pienso para insuficiencia renal? Aquí lo encontrarás junto con otras recomendaciones que será muy útil para ti y para la salud de tu mascota.

Piensos Recomendados para la Insuficiencia Renal

A continuación puedes encontrar los mejores piensos para insuficiencia renal  que encontrarás en el mercado según su calidad y precio. Todos y cada uno de ellos se encuentran recomendados y avalados por veterinarios y expertos.

¿Por qué es importante un pienso para insuficiencia renal?

Funcionamiento de los riñones de un perro

Un riñón que funcione adecuadamente en un perro es capaz de eliminar las toxinas sobre todo con ayuda del agua, sin embargo teniendo en un riñón ya necesitaría una gran cantidad de agua para eliminar la misma cantidad de toxinas.

Si esto se complica, tu mascota no será capaz de eliminar todas las toxinas en su organismo y por ende perjudicar la salud de tu mascota tanto  corto como a largo plazo.

Síntomas de insuficiencia renal en perros

Entre los síntomas de insuficiencia renal en perros puede destacar que tu perro orina con mucha más frecuencia y que además bebe más agua que normalmente lo haría. Ten en cuenta que la insuficiencia renal puede aparecer por sorpresa o de manera paulatina.

Siendo importante que la alimentación de un perro con insuficiencia renal sea baja en fósforo y sodio que promueve la retención de líquidos y puede complicar la situación.

Pienso para insuficiencia renal cachorros

Ten en cuenta que la insuficiencia renal puede aparecer en diferentes etapas de la vida del perro por tanto si tu mascota se encuentra cachorro es importante pensar en un pienso para insuficiencia renal cachorros.

Estos deben abstenerse de contener sodio y fósforo como hemos dicho anteriormente entre otras sustancias muy difíciles de digerir para los perros con esta condición.

No te preocupes  encontrarás los mejores pienso para insuficiencia renal cachorros que podrás encontrar en el mercado.

Pienso para insuficiencia renal adultos

Los pienso para insuficiencia renal adulto son mucho más comunes y puedes encontrarlo para todas las edades, sin embargo debes tener cuidado con las características nutricionales dependiendo de la raza de tu mascota.

No quiere decir que tu mascota deba comer menos sino tener cuidado con ciertos ingredientes que pueden ser perjudiciales para su salud o agravar su condición.

Recomendaciones para los perros con insuficiencia renal

Debes abstenerte de ofrecerle alimentos de humanos a tu mascota con insuficiencia renal pues estos pueden estar muy condimentados para ellos o con mucha sal que podría fomentar la retención de líquidos y el trabajo de los riñones.

Los piensos para insuficiencia renal deben contener pocas proteínas pero de alta calidad así como también ácidos grasos omega 3 y omega 6 que pueden ayudar a favorecer un pelaje más saludable y brillante.

Quizas pueda interesarte:

Guia para escoger los mejores piensos para perros