Saltar al contenido
MejoresPreciosDe.com

Mejores Camas para Perros

Si tienes un nuevo amigo en casa y quieres darle la mayor comodidad lo mejor será que sepas cómo elegir la mejor cama para tu perro. Si eres inexperto en ello, no te preocupes, estamos para ayudarte. Empecemos.

Si lo tienes claro a continuación te dejamos las secciones de cada tipo de cama para perros.Pero si tienes dudas a la hora de elegir la mejor cama para tu perro, o bien, quieres tener más información de los tipos de cama para perros que hay deberías seguir leyendo este artículo.

Camas de Plástico

Camas de plastico para perros
Después de las características de tamaño, el material de fabricación es muy importante.

Los más comunes son las de plástico pues son muy resistentes, de bonito color y la mayoría cuenta con otras funcionalidades.

Camas de Madera

Mejor seleccion de camas de madera
Uno de los materiales más resistentes y que más juego puede dar con tu entrada de la casa, son las camas de madera para perros.

Son muy resistentes, no tendrás que preocuparte mucho por su mantenimiento y además pueden ser más elegantes que las camas de plástico.

Camas Relax

Camas relajantes para perros
Si te interesa el buen sueño de tu mascota, las camas relax para perros son una de las favoritas, dejarán de preferir tu cama o tu sofá favorito para acostarse en su cama.

Ideal si quieres acostumbrarlos a dormir en su lugar y enseñarlo a respetar tu espacio.

Camas Grandes

Mejor cama del 2021 para perro grande
Ahora bien, ¿qué puedes considerar como un perro grande?, a todo aquel que sea American Stafford, Rottweiler, Labrador, Pastor Alemán, Doberman, Dálmata, Bulldog, Bóxer o Border Collie.

También a cualquiera que se asemeje con las dimensiones de cualquiera de los mencionados anteriormente.

Camas Pequeñas

Mejor cama del 2021 para perros pequeños
Por lo general llegamos a considerar a perros pequeños aquellos que son de las razas Shih Tzu, Boston Terrier Yorkshire, Pug, Pomerano, French Poodle, o Chihuaha.

También a cualquier otro tipo de canino que se asemeje a las dimensiones de los anteriores.

Camas Medianas

Mejores camas para perros medianos
¿Cuándo piensas en un perro “mediano” qué se te viene a la mente?

Por lo general entran en esta categoría aquellos canes de las razas Schnauzer, Bulldog Francés, Cocker Spaniel, Bull Terrier o Beagle.

Camas Elevadas

Mejor selección de camas elevadas para perros
Tienes razón, ya sabemos que parece una cama elástica, pero a muchos perros les encanta, aguantan muy bien el peso dependiendo del peso de tu mascota.

Y además pueden guardarse durante el día, perfectas para el exterior ¡Son una de nuestras favoritas!

Camas Originales

Cama original para perros 2021
En caso de que estés cansado de las típicas colchonetas o camas que parecen fabricadas en masa, tenemos para ti las mejores camas originales para perros.

Seguro encontrarás alguna que te parezca lo bastante divertida para tu mascota y que pueda sentirse especial.

¿Qué tamaño debe tener la cama de mi perro?

Saber cómo elegir el tamaño de la cama de tu perro es vital, ya que este es un punto el cual le dará mayor comodidad y, si la compras acertada desde el principio, puede que no tengas que cambiarla a medida que este llegue a su altura y peso máximo.


Para esto existen ciertos puntos que se pueden tener en cuenta, y también es factible el considerar algunos factores como la raza de los mismos. Te los detallaremos a continuación en relación a los distintos tamaños.

Camas para perro de tamaño pequeño

Cualquier perro que tenga un peso ideal que esté comprendido entre los 0 y 10 kilogramos puede ser considerado como un can pequeño. Ya que, cuando llegan a ser adultos, realmente notarás que no han crecido tanto como otros caninos llegan a hacerlo.

En este caso lo que queremos es que nuestro perro esté cómodo y seguro, y para ello no hacen falta grandes dimensiones. Lo ideal es que este tipo de camas para perro  esté entre los 40 y 60 centímetros de largo. Si se trata de ancho puedes también tomar estas medidas.

Camas para perros de tamaño mediano

¿Cuándo piensas en un perro “mediano” qué se te viene a la mente?

Un truco para que sepas que se trata de un can de tamaño mediano es el hecho de que, en la etapa adulta del mismo, este llega a pesar entre los 10 y los 25 kilogramos con facilidad. Por lo que, en cuanto a tamaño, serán mucho más altos. Cuando se trata de camas para perros medianos no puedes buscar nada que baje de los 90 centímetros de largo.

Ya con esa medida puedes estar seguro que tendrá todo lo que necesita para poder estar cómodo, y estirarse.

Camas para perros de tamaño grande

Muchas felicitaciones si eres de aquellos que han optado por adoptar a todo un grandulón, y aun así lo mantienes dentro de casa y buscas darle la mayor comodidad posible para que su estilo de vida sea bueno. Sabiendo que muchos perros de gran tamaño sufren de problemas en sus articulaciones.

También a cualquiera que se asemeje con las dimensiones de cualquiera de los mencionados anteriormente. Ahora bien, el peso de este tipo de perros puede variar. Pero siempre que pasen los 25 kilogramos puedes ya considerarlo como un canino grande.

Y, en el caso de que tengas espacio suficiente, lo mejor será ir por esas camas con una base de madera, y colchones. Pero sólo el colchón también cumple su cometido. También debes saber que, para los perros de este tipo de tamaño, se aconseja que las camas no posean borde ya que este será un factor que les permitirá estirarse con mayor libertad.

Deben tener medidas de, al menos, 120 x 90 cm.