Saltar al contenido

Pienso para Pastor Alemán

La importancia que tienen los piensos para pastor alemán es muy grande ya que se trata de mascotas de mucho cuidado por lo sensible que son tanto en salud así como también para mantener su pelaje.

pienso para pastor aleman 2020

¿Cómo deber ser la alimentación del pastor alemán?

A continuación podrás encontrar todos los detalles y los mejores piensos para pastor alemán para optimizar su desarrollo y su cuidado.

Pienso para Pastor Alemán Cachorro

Actualmente se conoce que el mejor alimento para un cachorro de 0 a 8 semanas es la leche materna de su madre, en caso de haber sido separado mucho antes de su camada  se recomienda empezar con alimentos blandos ya que no posee dientes.

Puedes escoger un pienso específico para pastor alemán cachorro para humedecerlo con un poco de la leche materna o con agua al margen de la octava semana para que empiece a acostumbrarse a otro tipo de nutrientes.

Luego de ser destetados y que empiecen a salir los primeros dientes del pastor alemán, es muy necesario empezar a ofrecerle alimentos sólidos que los ayuden a fortalecer sus huesos, a limpiar sus dientes y además a recibir todos los nutrientes que necesita.

Los piensos para pastor alemán cachorros deben contener una alta digestibilidad ya que como vimos anteriormente se trata de una raza con estómago sensible a algunos alimentos. Podemos buscar proteínas de fácil absorción o algunas frutas o verduras para estimular la flora digestiva como por ejemplo pulpa de remolacha o yuca.

Pienso para Pastor Alemán Adulto

La etapa más importante del pastor alemán es la adulta pues necesita todos los nutrientes que les garantice la energía para mantenerse en movimiento y además para optimizar la absorción de calcio y fósforo para sus articulaciones.

Así mismo, el pienso para pastor alemán adultos debe contener ácidos grasos omega 3 y omega 6 para mantener su pelaje en buenas condiciones y con ese aspecto brillante que lo caracteriza.

Si tu pastor alemán se encuentra en avanzada edad (de más de 8 años) recomendamos este pienso:

¿Qué nutrientes necesita un Pastor Alemán?

Antes que nada, debemos entender que el pastor alemán es una raza de perros de mucho cuidado, en muchas partes del mundo son dispuestos como perros guía, perros policía, bomberos o incluso para encontrar materiales ilícitos en los aeropuertos.

Esto nos indica que se trata de un tipo de razas de mucho gasto calórico pero que además debemos tener en cuenta los siguientes detalles.

Displasia de cadera en Pastores Alemanes: Se trata de un problema hereditario que es muy probable que sufra tu pastor alemán en una etapa avanzada de su vida así como también otras patologías en sus articulaciones.

Una alimentación rica y equilibrada de fósforo y calcio puede ayudar en gran medida en retrasar estos problemas o incluso desaparecerlos.

Ojos: Igualmente son destacables las patologías hereditarias en los ojos, como por ejemplo o la vascularización corneal o cataratas a una edad avanzada de su vida.

Estómago: En el estómago podemos encontrar cierta sensibilidad a muchos alimentos muy condimentados por lo que se recomienda no darle ningún tipo de comida de consumo humano o restos de la cena.

Ten en cuenta que también es más corto que otras razas donde también pueden tener torsiones en su estómago. Puedes ayudar en este punto con ayuda de una alimentación especializada.

Quizas pueda interesarte:

Guia para escoger el mejor pienso para tu perro.