Saltar al contenido

Pienso Para Chihuahua

Encontrar el mejor pienso para chihuahua es una tarea muy difícil siendo una de las mascotas más caprichosas y que más necesidades nutricionales deben tener debido a su tamaño y contextura.

Has llegado al lugar adecuado para enterarte qué pienso darle de comer a tu chihuahua, teniendo en cuenta la opinión de los profesionales y muchos aspectos importantes que seguramente no sabías.

mejor pienso para chihuahua adulto y cachorro

¿Pienso Recomendado para Chihuahua?

Si te preguntas qué debe comer un chihuahua debes tener en cuenta todos los requerimientos nutricionales que debe contener sus alimentos. En principio, sabemos que se trata de una mascota muy enérgica, inquietos incluso un poco valientes.

Uno de los problemas genéticos más populares del chihuahua, es que sufren de hipoglucemia por tanto necesita alimentos equilibrados y que estén dispuestos cuando lo necesite en todo momento.

Es necesario que su alimentación contenga omega 3 y omega 6 para la salud de su corazón tan pequeño y además vitaminas, con proteína animal de alta calidad.

Pienso para Chihuahua Cachorro

En etapa temprana, los chihuahuas pueden ser muy activos teniendo periodos de mucho apetito es por ello que es importante que los piensos para chihuahuas cachorros contengan muy buena cantidad de proteína, zinc, antioxidantes que mantengan en buen estado su sistema inmunológico.

Que tanta falta hace en estas etapas tempranas, es muy importante no ofrecerle comida humana pues se acostumbrarán rápidamente a su sabor u olor pero el uso de condimentos y otros aditivos pueden afectar mucho su estómago.

Es importante destacar que las croquetas de piensos para chihuahuas toy deben ser muy pequeñas y duras para mantener en buen estado la salud de sus dientes y que no afecte la salud de su mandíbula o el estómago de la mascota.

Pienso para Chihuahua Adulto

En esta etapa de la vida puedes encontrar una mascota que pasa de ser muy activa, sobre todo cuando sigue a su dueño o alfa pero que en muchas ocasiones prefiere descansar en un lugar cómodo y fresco.

Es necesario que sus croquetas sean adecuadas al tamaño de su pequeña mandíbula y además que no contenga cereales procesados sino integrales, con mucho valor nutricional para cubrir todas sus necesidades.

Debemos evitar las golosinas o muchas calorías en sus alimentos para su obesidad, siendo uno de los problemas más frecuentes en la alimentación de chihuahua ya que puede afectar a su salud cardiovascular y a sus huesos.

Recomendaciones para la alimentación del chihuahua

La cantidad de pienso para el chihuahua debe ser pocas cantidades y varias veces al día debido a su tamaño y contextura, teniendo en cuenta que se tratan de mascotas muy pequeñas con una media de 1 a 3 kilos.

Si tu chihuahua no come pienso de seguro es porque no has encontrado la más adecuada para ellos, se trata de mascotas muy caprichosas que eligen su comida simplemente por el olfato, puedes encontrar diferentes tipos de sabores y olores dependiendo, como por ejemplo el pollo.

Igualmente no solo es importante su alimentación, sino también tenga agua potable fresca y limpia durante todo el día, por ser mascotas muy activas y que también pueden sufrir de calores por su pelaje o falta de él.

Quizas pueda interesarte:

Guia para escoger el mejor pienso para tu perro.