Saltar al contenido

Robot Aspirador Xiaomi

Seguramente has oído hablar del robot aspirador Xiaomi y su gran capacidad de limpieza para el hogar. En este apartado te vamos a exponer las características de los aspiradores Xiaomi más demandados del mercado: El robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 y el Xiaowa Youth Robot.

Antes de nada, si tu principal preocupación a la hora de comprar un robot aspirador es su precio, te diré que entre estos dos, el más barato es el Xiaowa Youth Robot, con unas funciones realmente buenas y gran capacidad de succión para las superficies de tu casa.

Si por el contrario, buscas un aspirador más completo y no te importa dejarte algo más de dinero en el pedido, te recomendamos comprar el robot aspirador Xiaomi Vacuum 2, ya que posee unas características más exclusivas y la última tecnología inteligente.

Xiaowa Youth Robot vs Xiaomi Vacuum 2

La marca Xiaomi vuelve a las andadas. Ya sabemos el éxito que sus productos tienen el mercado, con miles de prestaciones que dejan sorprendidos a cualquiera.

Esta vez, ha conseguido reunir en un mismo robot aspirador, las características más destacadas a un precio realmente bajo.

Pero no sólo eso, porque además, ha introducido en su gama el Xiaomi Vacuum 2, que a día de hoy cuenta con unas funciones que sólo éste posee, por eso que sea tan exclusivo.

Para hacerte la tarea más fácil, te voy a exponer las características comunes de estos dos robots aspiradores, así como las diferencias entre ellos:

Características comunes del aspirador Xiaowa Youth Robot y el Xiaomi Vacuum 2

  • Capacidad de elevación del suelo hasta 2 centímetros. Detectan cuando están sobre una superficie más densa, como por ejemplo una alfombra, activando de esta manera su modo MÁX. con el que potencian la succión para lograr un mejor acabado.
  • Limpieza de paredes y desplazamientos diagonales. Gracias a su sistema de navegación, así como a los dos cepillos que incorporan de goma y cerdas (uno central y otro lateral) son capaces de coordinar distintas funciones: Limpieza de paredes (y de las patas de los muebles), desplazamientos diagonales para unos acabados más precisos y acceso a las áreas más dificultosas de la casa para que ningún rincón quedará sin aspirar. Además, protegen el suelo de posibles rasguños o arañazos.
  • Función de limpieza concentrada. Tienen la capacidad de aspirar con movimientos circulares una determinada zona), son capaces de acabar con todo tipo de suciedad, ya sean migajas que se nos han desperdigado por el suelo, así como pelos de mascota, partículas, pelusas o ácaros, consiguiendo además purificar el aire del entorno
  • Mapeo de la casa. Son capaces de planificar un mapeo de tu casa y establecer rutas para llevar a cabo una limpieza coordinada y totalmente estudiada al detalle.
  • Se pueden controlar desde el móvil.podrás disfrutar de unas prestaciones más concretas que sólo están disponibles para la aplicación: Selección del sistema, tiempo y potencia de limpieza que desees, activación de distintas funciones adicionales como el modo silencioso, el estándar el MÁX. y el potente, así como consultar la carga de su batería y la cantidad de trabajo realizado de cada programa.
  • Autonomía de 2 horas.Cuando su batería llega a un nivel del 30%, volverá a su base de carga, donde una vez recargado, continuará con el aspirado en el mismo punto donde lo dejó (donde se quedó sin batería).
  • Son capaces de evitar caidas. Incluyen una serie de sensores, que hacen de estos aspiradores, unos robots totalmente inteligentes (serán capaces de salir de las zonas en las que puedan quedarse atrapados, así como evitar posibles caídas por escalones, enredos con cables, choques o tropiezos).

Principales Diferencias entre el Xiaomi Vacuum 2 y el Xiaowa Youth Robot

  • El Xiaomi Vacuum 2 friega el suelo de tu casa. Posiblemente, lo que más destaca al nuevo Xiaomi Vacuum 2 (y que el Xiaowa Youth Robot no contiene) sea la inclusión de un depósito de agua con una mopa de microfibras, con la que, además de aspirar, también fregará el suelo de tu casa.
  • El Xiaomi Vacuum 2 posee 12 sensores mientras que el Xiaowa tiene 10. Esto se debe a que el robot Xiaomi Vacuum 2 incluye los conocidos Virtual Walls (o paredes virtuales) con los que podrás decirle las zonas por las que no quieres que pase, ya sea porque haya objetos de valor u otros artilugios que puedan perjudicar al aspirador (cuencos con agua o radiadores, por ejemplo).
  • Además de los Virtual Walls, el robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 incluye un sensor láser, con el que podrá tener una visión 360º de tu hogar cada vez que realice una limpieza.
  • En relación con los cepillos que poseen, el central y el lateral, el aspirador Xiaomi Vacuum 2 contiene adicionalmente dos cepillos laterales más.
  • El robot aspirador Xiaomi incluye la función GO para la aplicación móvil con la que podrás seleccionar cualquier área de tu casa a la que quieras que se dirija en un momento dado.
  • El precio En relación al precio, podrás comprar tu robot aspirador Xiaowa Yoouth Robot por menos de 200€, mientras que el Xiaomi Vacuum 2 lo puedes conseguir por unos 450€.