Saltar al contenido

Robot Aspirador Cecotec Conga

Los robots aspiradores Conga son famosos en el mercado debido a su gran eficacia tanto como a su eficiencia de limpieza.

Entre ellos, los que más destacan son el robot aspirador Cecotec Conga 3090 y el robot aspirador Cecotec Conga 1190, por ser los mejores robots aspiradores valorados en relación calidad-precio.

En este apartado vamos a exponer las principales características de cada uno de ellos, así como sus diferencias, para que puedas elegir el modelo más adecuado dependiendo de cómo sea tu hogar.

robot aspirador conga

Características comunes Cecotec Conga 3090 y Conga 1190

  • Lo que poseen estos robots de limpieza Conga y que otros del mercado no tienen, son su capacidad para fregar el suelo, además del clásico barrido y aspirado.
  • Tienen la habilidad deep cleaning con la que limpiarán con varias pasadas seguidas aquellas áreas donde se concentre más suciedad
  • Modo espiral, que mediante movimientos circulares aspirarán aquellas zonas donde en ocasiones se acumule una mayor cantidad de suciedad, (por ejemplo, cuando se nos caen restos de comida al suelo).
  • Limpieza de los bordes, rodapiés y paredes. Así te ahorrará la tarea de agacharte para llegar a estas zonas tan complejas cuando limpies la casa.
  • Tienen la capacidad de volver a su lugar de carga cuando se quedan sin batería o cuando terminan la limpieza.
  • Pueden ser conectados con tu móvil a través de su aplicación, desde donde los podrás manejar incluso cuando estés fuera de casa.

Pero aunque tengan características en común, debes saber que cada modelo realiza estas funciones (y otras muchas más) de maneras distintas.

Para que te quede más claro, vamos a nombrarte lo que hace diferente a cada uno de estos robots aspiradores de la marca Conga.

Comparativa Cecotec Conga 3090 vs Conga 1190

  • El robot aspirador Conga 3090 cuenta con tecnología láser, mientras que el aspirador Conga 1190 no.
  • Esto es, que el primero creará un mapa de la casa antes de ponerse a limpiar, localizando desde un primer momento dónde están los muebles, las paredes, las puertas, los obstáculos, etcétera. Mientras que el segundo creará el mapa conforme vaya recorriendo las zonas que va limpiando.
  • También, a diferencia del robot aspirador Conga 1190, el aspirador Conga 3090 incluye el modo auto, esto es, la función destinada a la limpieza de la casa al completo, y olvídate de preocuparte.
  • Por otro lado, el aspirador Conga 1190 contiene el modo gyro, que le permite mapear el terreno y memorizarlo, sin embargo, dicha característica no la tiene el robot aspirador Conga 3090.
  • Respecto a la APP, el aspirador Conga 3090 ofrece más funcionalidades que el aspirador Conga 1190. Por ejemplo, podrás programar la limpieza de un área en concreto de tu casa, o restringirle el paso a determinadas zonas, ya sea porque el artilugio pueda sufrir daños, por ejemplo, porque haya agua derramada en el suelo o, por otro lado, porque haya cables u obstáculos por los que no quieres que aspire.
  • Otra funcionalidad del aspirador Conga Cecotec 3090 que lo diferencia del 1190, es que posee la capacidad scrubbing de fregado, esto quiere decir que más que realizar la función de fregar en sí, lo que hace es frotar el suelo para conseguir un mejor resultado.

Ventajas del robot aspirador Conga Cecotec serie 3090 frente al aspirador Conga Cecotec serie 1190

En conclusión, lo que podemos destacar del nuevo aspirador Conga robot 3090 sería lo siguiente:

  • Es el más inteligente entre los robots aspiradores Conga, por lo que su autonomía es mayor y no tendrás que preocuparte de estar pendiente de él en todo momento.
  • Es capaz de captar un mayor número de órdenes: Podrás programarlo para limpiezas de áreas concretas, restringirle otras y ajustarlo con sus distintos modos a cualquier tipo de superficie.
  • Podrás controlarlo en todo momento incluso cuando estés fuera de casa.
  • Es el más preciso, cuenta con la mayor potencia y también con la mejor capacidad de succión entre los robots aspiradores Conga.
  • Es idóneo para los hogares donde hay varios tipos de superficie distintas, como por ejemplo, suelos de diferentes materiales o alfombras en determinados lugares de la casa.

Beneficios de Comprar un Robot Aspirador Conga Cecotec

A la vista está que independientemente del robot aspirador de la marca Conga que elijas, saldrás ganando con la compra. Pero para hacértelo más fácil, te diremos los puntos más claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu robot Conga:

Si el material del suelo de tu casa es el mismo en toda la superficie, lo recomendable es que te decantes por el aspirador Conga 1190, ya que tiene todas las funciones que necesitas para tener tu hogar siempre impecable y a un precio muy asequible.

Por otro lado, si tienes alfombras o distintos tipos de suelo en casa, lo más aconsejable es que compres el robot aspirador Conga 3090, pues se adaptará mejor a cada área, además que ganarás en despreocupación del aparato, tiempo y comodidad.

En conclusión, estos dos robots aspiradores Cecotec Conga son muy buenos y parecidos. Las principales diferencias se centran en la capacidad tecnológica de cada uno, por lo que la autonomía que requieren en distinta.

También en las funcionalidades dependiendo del tipo de superficie, y por último, en el precio.

Podrás conseguir el robot aspirador Conga 1190 alrededor de 200€ y el aspirador Conga 3090 ronda los 320€.

Si quieres saber más sobre los mejores robots aspiradores del 2019.

Información
Fecha
Artículo
Robot Aspirador Conga
Valoración
51star1star1star1star1star